Luego de cometer un homicidio en Los Ángeles, California en 2019; Carlos Montes de Oca fue extraditado a Estados Unidos.

 

Los hechos ocurrieron luego de una discusión cuando el mexicano accionó un arma de fuego y se ocultó en el Estado de Morelos.


En febrero de 2019, Carlos Montes de Oca, privó de la vida a una persona mediante disparo de arma de fuego después de una discusión en Los Ángeles, California.

Tras una alerta del Gobierno de Estados Unidos, Carlos Montes de Oca, fue localizado por autoridades mexicanas en febrero de 2022, el municipio de Mazatepec, en el estado de Morelos, lugar donde permanecía prófugo de la justicia norteamericana.

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que este jueves entregó en extradición al Gobierno de aquel país, al mexicano requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles, por los delitos de homicidio y disuadir a un testigo para no reportar un delito.

Tras el procedimiento normativo, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de Estados Unidos.

Realizando la entrega del fugitivo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM