WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

Luis Videgaray responde a acusaciones de abogado de Rosario Robles

Luis Videgaray Foto: Internet

Luis Videgaray Foto: Internet

24 de Noviembre 2020

Advirtió que la exfuncionaria no podrá probar las mentiras que señala su defensa y dijo que las únicas acusaciones que han surgido en su contra son de personas procesadas por la justicia que buscan eludir su responsabilidad.

El exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, negó las acusaciones hechas por el la defensa de Rosario Robles Berlanga y lamentó que la exfuncionaria recurra a falsedades para mejorar su condición legal.

Por medio de redes sociales, la mano derecha de Enrique Peña Nieto durante el sexenio pasado dijo que las declaraciones de la exsecretaria de Desarrollo Social son un intento desesperado para librar las acusaciones en su contra.

Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal (…) la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir la verdad.- Luis Videgaray

Videgaray aseguró no tener nada que ver con el esquema de desvío de recursos conocido popularmente como la “Estafa Maestra”, pues siempre actuó en el marco de la legalidad mientras fue servidor público.

Advirtió que la exfuncionaria no podrá probar las mentiras que señala su defensa y dijo que las únicas acusaciones que han surgido en su contra son de personas procesadas por la justicia que buscan eludir su responsabilidad.

“Yo nunca fui jefe de la maestra Rosario Robles. Como compañeros de gabinete fuimos pares, y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros. Ni ella, ni sus colaboradores, recibían instrucciones de mi parte”, agregó.

El exsecretario de Hacienda dijo que las ampliaciones presupuestales que recibieron Sedesol y Sedatu, encabezadas por Robles, estuvieron sujetas a la ley, además que la correspondiente rendición de cuentas fue responsabilidad de cada dependencia.

Y señaló que como secretario de Relaciones no tuvo que ver con el manejo de recursos públicos, por lo que es un sinsentido tratar de involucrarlo con supuestos ilícitos cometidos entre 2017 y 2018, cuando el ya no dirigía Hacienda.

“La nueva estrategia legal anunciada por el abogado defensor de la maestra Robles es errada e inmoral, y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador”, añadió.

Videgaray señaló que está listo para atender el llamado de la autoridad competente y “contribuir así al esclarecimiento de la verdad”.

Dijo que el “mecanismo de moda de ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”

Cabe mencionar que el texto del exsecretario tiene como lugar de origen Cambridge, Massachusetts, donde Videgaray colabora con el MIT en un proyecto de inteligencia artificial.

Más notas sobre