Malas decisiones de AMLO afectarán al país, advierte PRI

Malas decisiones de AMLO afectarán al país
 

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, afirmó que las malas decisiones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pronto afectará la economía y los bolsillos de las familias mexicanas. La lideresa del tricolor rechazó que la baja en el crecimiento económico y la calificación negativa a Pemex sea culpa de gobiernos anteriores. Alertó […]


Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, afirmó que las malas decisiones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pronto afectará la economía y los bolsillos de las familias mexicanas.

La lideresa del tricolor rechazó que la baja en el crecimiento económico y la calificación negativa a Pemex sea culpa de gobiernos anteriores.

Alertó que las malas decisiones del gobierno han dañado la confianza, las inversiones, la certeza jurídica y el entorno de negocios en México, sobre todo, con determinaciones como la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y las licitaciones para invertir en Petróleos Mexicanos.

“Y esto que ya tiene un efecto, que todavía es en el ámbito de los mercados financieros y macroeconómicos, estamos seguros de que va a tener un efecto muy pronto en la vida de las familias mexicanas, porque las decisiones de gobierno tienen costos y la pérdida de confianza tiene costos que se traducen en un impacto negativo en la economía nacional y por lo tanto en la vida de las familias mexicanas.

“Va a haber menos crecimiento, que ya bajó al 1 por ciento la proyección de crecimiento va a haber menos empleo, va a haber menos inversión, menos movimiento en la economía y las familias mexicanas van a sufrir, porque se van a encarecer el costo de la vida, los insumos, los productos y todo esto pues lo vamos a resentir”.

Lamentó que López Obrador en lugar de rectificar, descalifique a las calificadoras y criticó que no tenga un equipo de asesores con experiencia, pues desconoce la dinámica de los mercados, de las industrias y de ahí la toma de decisiones erráticas.