Manifiesta CNTE “repudio a la represión” tras enfrentamiento

 

Exigen una mesa de diálogo para abordar la reforma educativa


Después del enfrentamiento del que fueron protagonistas integrantes de la Sección 22 del CNTE y elementos de la Policía Federal, en el que estos rociaron con gas lacrimógenos a los maestros disidentes, la Coordinadora manifestó su “repudio a la represión”.

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el “uso de la fuerza policiaca en contra de padres y madres de familia así como maestros que se encuentran en defensa de la educación en Zanatepec, Oaxaca”.

Pese a que la policía logró despejar el bloqueo que mantenían los docentes en una gasolinera en Zanatepec, minutos más tarde se reportó la reinstalación del bloqueo, tras el paso de la PF.

Mediante un comunicado, la Coordinadora exige la instalación inmediata de una mesa de diálogo “para debatir la nefasta reforma educativa”.

Integrantes de la CNTE han mantenido bloqueos por varios días en estados como Oaxaca y zonas limítrofes. Debido a su rechazo a la liberación de las vías de comunicación, elementos de la Policía Federal y Gendarmería arribaron a la entidad.

 

Comunicado emitido por la SNTE y CNTE

NFA