Marcha de AMLO no es un “berrinche”, dice Ricardo Monreal

Marcha de AMLO no es un “berrinche”, dice Ricardo Monreal
Marcha de AMLO no es un “berrinche”, dice Ricardo Monreal 

Ricardo Monreal rechazó que la convocatoria presidencial a la marcha se trate de un “berrinche” y cree que así debe de ser “y nosotros debemos de respetarlo”.


Aunque ya no es de los preferidos de Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila anunció que se sumará a la convocatoria del Presidente de la República para marchar el próximo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo en el marco de su cuarto año de gobierno, pero sobre todo para defender la reforma electoral.

Rechazó que la convocatoria presidencial a la marcha se trate de un “berrinche” y cree que así debe de ser “y nosotros debemos de respetarlo”.

Se espera que al llamado presidencial acudan miles de seguidores de Morena y la Cuarta Transformación, entre ellos la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, al que se sumaría Ricardo Monreal sin temor a que le hagan un desaire.

El coordinador de los senadores de Morena adelantó que, aunque todavía no lo platica con sus compañeros de bancada, seguramente el Presidente de la República será acompañado por la mayoría, como un acto de solidaridad.

“Es el Presidente de todos y todas los mexicanos, incluyendo los opositores; las reglas de la democracia así son y así deben de observarse”, expresó.

En entrevista, Monreal Ávila señaló que el Presidente siempre se manifestó en las calles como líder social y hoy lo va a hacer en su calidad de Jefe de Estado.

Advirtió que, “sin apartarnos de esa característica, dado que es el Presidente de todos, es muy importante que no perdamos ese lindero de lo público y lo privado, el liderazgo social y el Jefe de Estado”.

Junta de Coordinación Política

El también presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador fue electo en el 2018, ganó democráticamente y, por tanto, debe de reconocérsele como Presidente y como Jefe de Estado.

Dijo que seguramente será una megamarcha. No de 300 ni de 400, yo creo que va a ser una marcha de millones, porque además ahora Morena gobierna entidades federativas que nunca lo hizo.

Ante un posible desaire del Presidente, el senador aseguró que “no tengo temor de nada, sólo tengo temor de Dios y Dios sabe dónde vamos a estar y dónde nos va a colocar”.

ZG