www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 10:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Marina persigue y captura en altamar a huachicoleros

 

Aseguraron 4 mil 700 litros de combustible y dos embarcaciones


Después de dos persecuciones en alta mar, en costas cercanas al puerto de Acapulco, Guerrero, la Autoridad Maritima Nacional, con personal Naval de la Armada de Mexico, detuvo a cinco personas y aseguró 4 mil 700 litros de combustible y dos embarcaciones rápidas.

La Secretaria de Marina (Semar), informo, que al efectuar labores de vigilancia marina, una aeronave de la Armada de Mexico, avistó a dos embarcaciones sospechosas, por lo que se estableció una operación en conjunto con Unidades de superficie.

La primera era tripulada por dos hombres, y transportaba 20 bidones de combustible, con un total aproximado de mil litros, dicho aseguramiento se logró a 324 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco por una Patrulla Interceptora.

 

La segunda embarcación era propulsada por tres motores fuera de borda, y fue asegurada por una embarcación clase Defender tras una intensa persecución, a 83.3 kilómetros al sur del puerto de Acapulco, misma que era tripulada por tres hombres, y transportaba 85 bidones con combustible, con un total aproximado de 3 mil 700 litros.

El personal naval adscrito a la Octava Región naval del Pacífico, aseguró a los cinco probables infractores de la ley, las dos embarcaciones; el combustible y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Armada de Mexico, destacó que con estas acciones se refrenda el compromiso con la sociedad mexicana de erradicar el tráfico de combustibles, así como actividades ilícitas de cualquier índole, mantendrá vigentes las operaciones de vigilancia marítima que se efectúan bajo la figura de “Autoridad Marítima Nacional”, en Funciones de “Guardia Costera”, con el fin de garantizar la seguridad de los litorales del país y combatir las acciones de la delincuencia organizada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El enfrentamiento entre huachicoleros en Puebla

GG