WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Mario Delgado confía que TEPJF no revoque el método de la encuesta para la elección de la dirigencia nacional de Morena

Mario Delgado Foto: Internet

Mario Delgado Foto: Internet

15 de Septiembre 2020

Por último, indicó que si el tribunal electoral echa para atrás la convocatoria él acatará la sentencia que se dictamine, ya que se tiene la obligación por ley de atender los fallos emitidos por la institución.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que sería contradictorio que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera echar atrás la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia del partido Morena a través del método de la consulta ciudadana.

Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional considero que sería una falta grave que el Tribunal Electoral se contradijera a sí mismo en su resolución anterior y tirara la encuesta nacional de Morena, por el argumento de que no se contempla la paridad de género y se limita injustificadamente el número de contendientes.

“Si hoy el Tribunal tira la encuesta que ellos mismos habían ordenado pues va a ser una contradicción que nadie podrá entender y va a minar mucho su credibilidad. Yo creo que ahí el Tribunal tiene una gran responsabilidad de actuar en congruencia”, reiteró.

Manifestó que el TEPJF debe ser muy consistente en sus resoluciones y tiene que cuidar su credibilidad y la consistencia de sus actos, porque se aproximan las elecciones del 2021 y será un proceso “muy complicado para nuestro país, un proceso electoral, el más grande que hemos tenido en la historia. Entonces necesitamos un Tribunal fuerte, con mucha credibilidad”.

Por ello, señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe cuidar mucho la resolución para que “no se vea como un pretexto para echar abajo un ejercicio que está en marcha, que ha entusiasmado a los militantes y simpatizantes de Morena de todo el país. Y que nosotros necesitamos terminar ya, cerrar este capítulo con mucha transparencia, con mucha legitimidad porque necesitamos una diligencia fuerte”.

Dijo que la dirigencia que venga de la encuesta va a tener la legitimidad de la opinión de todo el pueblo de México, que es lo que finalmente recogen las encuestas, y eso nos va a dar una autoridad moral y política que no tiene ningún otro partido, va a ser fundamental para que vayamos unidos a la elección del 21.

Por último, indicó que si el tribunal electoral echa para atrás la convocatoria él acatará la sentencia que se dictamine, ya que se tiene la obligación por ley de atender los fallos emitidos por la institución.

Más notas sobre