Mario Delgado pide a dirigencia de Morena no descarrillar proceso de renovación

Mario Delgado Foto: Tw MD
Mario Delgado Foto: Tw MD 

Delgado Carrillo dijo coincidir con el presidente López Obrador, que la dirigencia del partido no sea capaz de organizar una encuesta para que la gente decida la renovación de los nuevos liderazgos.


Al arrancar este viernes la encuesta abierta para elegir a la nueva dirigencia del partido de Morena, el diputado Mario Delgado, uno de los aspirantes a ocupar dicho cargo, hizo un llamado al actual dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuellar, a dejar de obstaculizar el proceso de renovación con impugnaciones ante el Tribunal Electoral o con descalificaciones contra algunos candidatos a sucederlo.

Manifestó que, en este momento, lo más importante es la unidad para empezará a reorganizar a la gente de cara a los comicios del 2021, como se hizo en 2018 y defender el triunfo de la Cuarta Transformación en las elecciones por venir.

Delgado Carrillo dijo coincidir con el presidente López Obrador, que la dirigencia del partido no sea capaz de organizar una encuesta para que la gente decida la renovación de los nuevos liderazgos.

“Yo coincido con el Presidente de la República, que hay mucho pueblo para tan poca dirigencia. Por eso le pido hoy a nuestra dirigencia que ya deje de presentar impugnaciones al Tribunal para tratar de descarrilar la encuesta y que deje ya que el pueblo decida al nuevo dirigente de Morena”.

“¡Basta ya de obstáculos, de confabular en lo oscurito, de llamar a la resistencia, de dividir, de insultar a compañeros del movimiento, es tiempo de la unidad, de la reconciliación, de estar a la altura del pueblo de México!”, dijo.

Asimismo, considero que ya debe quedar atrás la guerra de “dimes y diretes” entre algunos de los contendientes, entre ellos el también diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien también aspira a la dirigencia de Morena.

En este sentido, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el recinto de San Lázaro, reitero en que es tiempo de conciliación no de división al interior de Morena

“Por eso es tiempo de que dejemos ya las disputas, los jaloneos, las divisiones por la dirigencia, porque no es lo más importante en este movimiento; lo más importante es el pueblo organizado. Entonces haya que cerrar ya este capítulo, vamos a ponernos a organizar a la gente, vamos a conformar comités, a organizar los distritos para que de ahí surja la estructura electoral y la estructura de promoción del voto del 2021”.

Finalmente, afirmó que la nueva dirigencia va a tener la legitimidad de haberle preguntado al pueblo de México, sobre quien debe encabezar ahora la lucha de Morena, y decidir si debe estar el más conocido o al que la gente le tiene más confianza.