Martha Guerrero anunció que senadores se reunirán con autoridades de 10 estados para atender feminicidios

Guerrero Sánchez aclaró que no irán en un plan de fiscalización o escrutinio, es simplemente revisar qué se está haciendo en cada estado.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La senadora Martha Guerrero Sánchez anunció que los integrantes de la Comisión Especial que da seguimiento a los casos de feminicidios de niñas y adolescentes, se reunirán con autoridades de 10 estados que registran mayores índices de feminicidios para conocer qué está fallando, cómo ayudan a fortalecer la legislación reglamentaria, revisar los protocolos preventivos y las debilidades jurídicas, entre otros aspectos.

Explicó que está pendiente si los encuentros con autoridades locales serían presenciales o virtuales, las fechas y horarios, por las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La también presidenta de dicha Comisión expuso que, de los 32 estados, en 10 de ellos se registran más feminicidios: Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Detalló que el primer estado a visitar será el Estado de México, por ocupar el primer lugar en feminicidios; segundo lugar en homicidios dolosos; primero en lesiones dolosas, y también ocupa el primer lugar en feminicidios de niñas y adolescentes. Continuará Veracruz, segundo lugar; Ciudad de México, en tercero, y Guanajuato, en cuarto lugar, en esos mismos delitos.

“Es donde vemos vacíos legales y por eso tenemos que ver qué podemos hacer para poder ayudar a fortalecer leyes reglamentarias; poder fortalecer protocolos, a revisar debilidades en las diferentes entidades federativas. ¿Por qué ir a cada una de ellas? Porque cada una tiene una interpretación propia de lo que es el feminicidio. No es lo mismo en el estado de Guerrero que en Chiapas o el Estado de México”, señaló.

Guerrero Sánchez aclaró que no irán en un plan de fiscalización o escrutinio, es simplemente revisar qué se está haciendo en cada estado, solo así se podrá recoger con precisión un diagnóstico sobre el problema de los feminicidios de niñas y adolescentes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil