Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Llegaron las vacaciones para 25 millones de alumnos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
09 de Julio 2018
|
Inician receso las escuelas con calendario escolar de 185 y 195 días

PEDRO MONTES DE OCA / PATRICIA GUILLÉN

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió que, a partir de hoy concluyó el ciclo escolar 2017-2018, por lo que más de 25 millones de estudiantes de educación básica estarán en receso de clases, tanto de las escuelas que adoptaron el calendario de 185 días como las que hicieron lo propio con el de 195.

Asimismo, estarán en receso más de un millón 211 mil docentes, de unos 224 mil planteles escolares del Sistema Educativo Nacional. En tanto, los planteles que desarrollaron sus labores con el calendario de 200 días –educación en escuelas normales– concluirán hasta el 16 de julio próximo.

La dependencia señaló que del total de alumnos que ya concluyeron actividades, 5 millones 11 mil son del nivel preescolar; 14 millones 32 mil, en educación primaria; y 6 millones 565 mil, en e ducación secundaria.

De éstos, 12 millones 615 mil son mujeres, mientras que 12 millones 992 mil son varones.

En el caso de los docentes, al rededor de 236 mil trabajan en educación preescolar; 570 mil en educación primaria, y 405 mil en secundaria.

En lo que se refiere a los planteles educativos, más de 88 mil son de preescolar; 96 mil de primaria, y 39 mil de secundaria.

El nuevo ciclo escolar 2018-2019 iniciará el próximo 20 de agosto, y concluirá, para escuelas que elijan el calendario de 185 días, el 24 de junio de 2019. En el caso del calendario de 195 días, el inicio de cursos es el 8 de julio, y para los planteles que trabajen con el de 200 días, el 15 de julio.

Descuentos de viaje

Durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que pondrá en vigor descuentos de entre 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, cuando vienen en transporte ferroviario o en autotransporte de pasajeros.

Los descuentos estarán vigentes del 7 de julio al 19 de agosto del presente año y los interesados únicamente deberán presentar la credencial vigente o constancia escolar para hacerlos válidos.

La credencial o la constancia deben contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

También deberán ser exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP y de las direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

De acuerdo a las autoridades, el descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y los prestadores de servicios deberán ponerlos a la venta con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SEP mantiene evaluación docente; sólo será diagnostica [Leer más]

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

Exige diputado Julio Valera regular las escuelas "patito" [Leer más]

Recomendados