Médicos argumentan supuesto desabasto: Jorge Alcocer

Médicos argumentan supuesto desabasto: Jorge Alcocer Foto: Presidencia
Médicos argumentan supuesto desabasto: Jorge Alcocer Foto: Presidencia 

Médicos argumentan supuesto desabasto: Jorge Alcocer. Hizo un llamado a la población a denunciar cuando detecten cualquier irregularidad.


Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que algunos médicos argumentan un falso desabasto de medicinas para que los pacientes las adquieran en otro lugar.

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se quitará por completo la excusa y el argumento de que no hay medicinas porque “vamos a saturar los almacenes”.

Alcocer Varela reconoció que el desabasto de medicinas “es un punto clave, es el talón de Aquiles actualmente” en donde participan trabajadores del sector salud de distintos niveles.

Dijo que ahora con el cambio de la sede de la dependencia al estado de Guerrero, han detectado esa falla en los hospitales.

“Solos nos quedan dos centros de salud, ni siquiera hospitales a visitar y es desastrosa la situación y en todos ellos hay almacén y en todos ellos hay ese tipo de situaciones de ese tipo que se tienen que asegurar que los médicos y estoy diciéndolo puntualmente porque cada rato lo encuentro, los médicos son los que manejan ese eslabón, esa unión, esa pieza de que ellos dicen no hay y saben que hay y todavía dicen no le mandes la receta a fulano de tal porque él sí la va a pagar el paciente, en la consulta misma definen quién va a pagar la medicina que está claramente identificada y firmado por los directores de los hospitales y de los centros de salud que nos ha costado trabajo hacerlo”, afirmó.

El secretario aseveró que los pacientes que buscan surtir sus recetas son interceptados afuera de los hospitales, “y pasan directamente a donde lo tienen amañado, y regresan y dicen ‘fíjense que me la cobraron’”.

Señaló que cuando se detectan estas situaciones se lleva hasta la Secretaría de la Función Pública (SFP), además de qué hizo un llamado a la población a denunciar cuando detecten cualquier irregularidad.