Mexicana desaparece en Berlín, autoridades inician acciones

 

La mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, fue reportada como desaparecida; un día antes habría salido de su apartamento.


El domingo 23 de julio, la mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda de 24 años, fue reportada como desaparecida; luego de que según primeros informes, un día antes habría salido de su apartamento en Treptow-Köpenick, al sureste de Berlín.

Según fuentes cercanas, es que María Fernanda tenía planeado asistir a una fiesta con motivo del orgullo LGBTIQ+ con sus amigos, pero no llegó a la cita.

Se sabe que que joven estudió Comunicación en el Tecnológico de Monterrey y que había viajado al país alemán para continuar con sus estudios.

La Embajada de México en Alemania informó, el martes 25 de julio que las autoridades se pusieron contacto con los familiares de la joven. Mismos que se trasladaron al país europeo para dar seguimiento de las investigaciones que realicen las autoridades.

Embajada de Alemania se pronuncia ante la desaparición

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga reafirmó que tienen como prioridad encontrar a María Fernanda y pidió a la comunidad a comunicarse si tiene información sobre su paradero.

“Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia”, escribió.

La postura de la familia de María Fernanda

A casi una semana de que se declarara oficial la desaparición de María Fernanda, su familia emitió un comunicado donde explican que están en contacto con autoridades quienes mantienen activa la investigación.

En los últimos días, usuarios han compartido información de la búsqueda en redes sociales. Acompañado de fotos y la poca información de la desaparición de joven originaria de Querétaro.

Es descrita con cabello castaño, color de ojos cafés, 1.53 metros de estatura y con algunos tatuajes en sus brazos.

AGM