WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

¿Por qué se retiró México de diálogo por Venezuela?

México se retiró de la mesa. Foto: @LVidegaray

México se retiró de la mesa. Foto: @LVidegaray

23 de Enero 2018

En ese país se adelantaron las elecciones para elegir presidente

Luego de que Venezuela acordó adelantar la elección presidencial al 30 de abril, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que México se retira del mecanismo de diálogo para apoyar el restablecimiento de la normalidad democrática en ese país.

“Nos retiramos del actual proceso de negociación, pero que no quepa duda: México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos”, señaló el canciller Videgaray en su cuenta de Twitter.

El encargado de la política externa se encuentra en Santiago de Chile en donde participaba en la IV Reunión del Grupo de Lima, donde 15 países la región concertaban esfuerzos diplomáticos para encontrar una salida a la crisis que vive Venezuela.

Videgaray calificó de “lamentable” el anuncio de la Asamblea Constituyente Venezolana porque acaba con la seriedad del proceso de negociación, por lo que “México se retira de dicho proceso”.

Externó su reconocimiento al Presidente de República Dominicana, Danilo Medina y al Canciller Miguel Vargas por convocar y conducir de buena fe el proceso de negociación en su país en busca de la reconciliación democrática en Venezuela.

“La decisión del gobierno venezolano de realizar elecciones en el primer cuatrimestre del año es incompatible con el diálogo en Dominicana. La fecha de la elección era una de las cosas más importantes que ahí se negociaban, y no se había llegado a un acuerdo al respecto”, aseveró Videgaray Caso.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Circula en redes video de AMLO comparado con Chávez

Los tiroteos en escuelas de Estados Unidos

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News