México perdió ante Colombia en la Copa Panamericana de Volibol Femenil

 

El equipo mexicano cayó en tres sets contra Colombia en su tercer juego de la Copa Panamericana de Volibol Senior Femenil, en la Arena Sonora


La selección mexicana perdió el invicto en la Copa Panamericana de Volibol Senior Femenil pues este martes sufrió una dolorosa derrota ante Colombia (tres sets a cero) en el juego estelar de la tercera jornada de acciones en la Arena Sonora.

México pagó caro el empezar lento, pues los primeros minutos del encuentro fueron una pesadilla: Hubo errores en la red, saques equivocados y un débil actuar defensivo en el fondo, que pusieron en jaque a la selección tricolor a cargo del entrenador brasileño José Rafael Petry.

Y aunque Samantha Bricio dio destellos de su calidad, las mexicanas no pudieron enderezar el rumbo, sin demeritar la tremenda actuación defensiva de Yeisy Soto –quien rescató varios balones a ras del suelo- y la ofensiva de Amanda Coneo.

El primer set se lo quedó Colombia con claridad por 25-14 y aunque las mexicanas reaccionaron en el segundo y estuvieron a un punto de empatar el juego al ponerse 24-23 arriba, sus rivales lograron arrebatarlo para ganar 27-25.

En el tercer y último parcial, pese a las muestras de apoyo del público –que hizo otra gran entrada a la Arena Sonora- las de Colombia no dieron a las anfitrionas la oportunidad de levantarse y completaron la victoria al llevárselo por 25-11.

El ataque ofensivo de México tuvo como mejor ariete a la capitana Samantha Bricio quien logró 12 puntos, seguida de Grecia Castro (7) y Jocelyn Urías (4); a su vez la sonorense Karina Flores cooperó con 3 unidades, dos mediante ataques y una por bloqueo.

El equipo mexicano descansa en la jornada de este miércoles y mañana cierra la fase de grupos al enfrentarse a Canadá, en busca del primer lugar de su grupo.