México respalda a EUA en cambio climático

México respalda a EUA en cambio climático. AMLO dijo que expuso 5 medidas implementadas por nuestro país para disminuir las emisiones de dióxido de carbono.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la carta que envió a su homólogo estadounidense Joe Biden en donde expresa su respaldo a sus esfuerzos para combatir al cambio climático.

Aprovechó para responder s sus adversarios ya que lo criticaron por no asistir a la Cumbre de Cambio Climático a Glasgow, Escocia, “cuando hablan que somos provincianos”.

“Podemos contestarles a nuestros adversarios, cuando hablan que somos provincianos o porque no voy a las cumbres del clima y para el combate del cambio climático, con mucho orgullo lo digo: soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, pero por ser de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, sé la importancia que tiene sembrar árboles”.

En la carta que envió a Biden, López Obrador dijo que le expuso cinco medidas implementadas por nuestro país para disminuir las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes.

“Como se lo externamos al señor Kerry (enviado especial para el clima del gobierno de los Estados Unidos) cuenta usted con nosotros en el trascendente y responsable propósito de evitar que el calentamiento global rebase los 1.5 grados centígrados. Es un compromiso que hacemos en nombre del pueblo y del Gobierno de México por el bien del planeta y de la humanidad”, leyó el presidente.

Entre las medidas implementadas está que sólo se extraerá el petróleo y gas para consumo interno; se cambiarán turbinas de 14 grandes hidroeléctricas para aumentar las energía renovables no contaminantes de 31.54% a 35%; se puso en marcha el programa Sembrando Vida, el más importante de reforestación en el mundo; México se suma al Compromiso Global de Metano para reducir colectivamente las emisiones mundiales de este contaminante en el corto plazo, y no se otorgará ni una sola concesión para la explotación de minería tóxica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil