México suspende requisito de visas a bolivianos para realizar actividades remuneradas en el país: SEGOB

Esto en cumplimiento a los acuerdos suscritos entre los Presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, el pasado mes de marzo.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

A finales del presente mes de mayo entrará en vigor la “supresión” del requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de nacionales bolivianos, así lo anunciaron las Secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Esto en cumplimiento a los acuerdos suscritos entre los Presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, el pasado mes de marzo.

Sin embargo ambas Secretarías de Estado, advirtieron que:

“En tanto no entre en vigor dicha disposición, permanece el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que deseen viajar a México”.

Mediante un comunicado conjunto las Dependencias Federales, explicaron que dicha disposición, es producto de las labores extraordinarias del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares “México – Bolivia”, misma que facilitará la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países al permitir que portadores de pasaporte ordinario boliviano, soliciten su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante.

Al propio tiempo, nacionales mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia.

“Con esta decisión, se reafirman los vínculos de cooperación y amistad entre ambos países y se cumple con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia”.

Finalmente señalaron que en ambos casos se deberán cumplir con los requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente en cada país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil