“Miente AMLO; tiene dos propiedades”

 

El priista afirma que el tabasqueño tiene dos departamentos a su nombre


Con documentos actualizados del Registro Público de la Propiedad, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, confirmó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “miente” sobre su patrimonio, y tiene a su nombre dos departamentos no documentados en su declaración 3de3.

Le tomó la palabra al tabasqueño que durante el primer debate presidencial ofreció regalárselos; a su vez, él los donaría a algún afectado por los sismos.

En conferencia de prensa mostró los documentos con fecha del 23 de abril, donde aparecen estas dos propiedades del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Detalló que de tres que se le atribuían, uno era de su esposa que fue vendido al periodista Julio Scherer, pero los otros dos al día de hoy siguen a su nombre.

Se trata de los departamentos 301 y 302 del condominio de la calle Odontología 57, en el fraccionamiento Copilco Universidad. Por ello hizo un exhorto al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para que cumpla su palabra registrada en el debate del domingo y entregue los inmuebles.

“Voy a mandarle un recado a Andrés Manuel: que me debes dos departamentos. Ahí (en el debate) decía con toda claridad ‘si aparecen a mi nombre los dono’. Aquí están los dos a su nombre y espero que con esto podamos ayudar a dos familias damnificadas, les dará mucho gusto”.

Ante las justificaciones de que estos departamentos estarían en proceso testamentario, que podrían ser herencia a sus hijos, el exsecretario de Estado advirtió que aún así son propiedades que aparecen a su nombre y, por lo tanto, tenían que estar en su declaración de bienes, patrimonial y fiscal.

El abanderado priista indicó que él está listo para recibir estas propiedades. “Yo esperaría que hoy mismo o mañana. Fue muy claro en su planteamiento, fue absolutamente categórico, señaló él: ‘sí están registrados a mi nombre, se los dono’, yo lo acepto en el ánimo de podérselo dar a las víctimas”.

Meade advirtió que si su contrincante se desentiende de este compromiso hecho ante la sociedad, quedará demostrado una vez más que López Obrador miente.

 

Presentará hoy información de sus bienes

Al finalizar un mitin en Valle de Chalco, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que José Antonio Meade actúa de mala fe, pues la “mafia del poder” lo presiona para que decline en favor del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

“Actúa así, de mala fe. Creo que está pasando por una situación difícil, porque los de la mafia del poder están apretando mucho, lo están obligando, está sometido a fuertes presiones porque quieren que decline”.

En territorio priista, ante una multitud de seguidores, respondió: “Le mando a decir, de manera respetuosa, que no se haga guaje porque por ese mismo departamento presenté una denuncia en contra de un periódico de Estados Unidos, porque también aseguró que yo estaba ocultando ese departamento y que no lo había manifestado en mis bienes; ese medio tuvo que retractarse”.

“Estoy seguro que de esto se enteró Meade. ¿Por qué actúan así, de mala fe? Porque quieren mancharnos”.

En referencia a lo discutido en el debate del domingo, llamando “ternurita” al abanderado del tricolor, se dirigió a él: “Ni modo, ternurita, ya no vas a tener departamentos. Mañana voy a presentar qué se hizo después del fallecimiento de mi esposa y la escritura a nombre de mis hijos”.

Su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, murió en enero de 2003 a causa de una enfermedad crónica.

Denostó su formación académica y lo calificó como “principiante” por suspuestamente desconocer el marco jurídico.

“Además, hay otro asunto, él dice que estudió derecho, debe saber que lo que cuenta es el juicio legal, la escritura, no el registro de la propiedad en una oficina pública, lo que valen son los juicios jurídicos y eso lo sabe cualquier abogado, hasta un principiante”, contestó.

Finalmente, López Obrador advirtió que saldrá ileso de cualquier ataque de sus adversarios políticos.

“No quiero parecer pretencioso, pero siempre he salido de la calumnia, ileso. Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”.