Jesús Ramírez, vocero de AMLO, se reúne con presidenta del INE como parte de “nueva etapa de colaboración”

 

En junio pasado, los consejeros del INE manifestaron a López Obrador sus inquietudes por el proceso interno de Morena y acordaron “abrir espacios discusión”


En junio pasado, los consejeros del INE manifestaron a López Obrador sus inquietudes por el proceso interno de Morena y acordaron “abrir espacios discusión”

TEXTO Carlos Montesinos @calesmonts
Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió esta tarde con Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE). Esto como parte de los preparativos para el proceso de 2024. Así como por los acuerdos de la “nueva etapa de colaboración” con la Presidencia de la República.

“El día de hoy, la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala recibió a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; para la preparación de próximas reuniones con consejeras y consejeros como parte de los trabajos previos a las elecciones del 2024”. Notificó el INE mediante redes sociales.

Sin ofrecer mayores detalles sobre los temas abordados durante la reunión, el mensaje de la cuenta institucional del organismo autónomo puntualiza que el encuentro es “derivado de la reunión del 13 de junio y como seguimiento a la nueva etapa de colaboración institucional entre el INE y el Poder Ejecutivo federal”.

Esto en referencia a la reunión de la citada fecha, cuando el primer mandatario y su entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recibieron en Palacio Nacional a los 11 integrantes del Consejo General del INE. Siendo el primer encuentro formal entre el Ejecutivo y el organismo autónomo en estos cuatro años y medio del sexenio.

En aquella ocasión, tanto Taddei como la consejera Dania Ravel confirmaron que, durante la conversación, se manifestaron “inquietudes” respecto al proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato presidencial. Con la consejera presidenta mencionando que se abrirían “espacios de discusión con el Gobierno”.

La visita del vocero presidencial se da luego de que la consejera Claudia Zavala, presidenta de la comisión de quejas del INE, declaró al diario La Jornada que se podrían inhabilitar a aspirantes presidenciales por retar a la autoridad electoral. Si bien se abstuvo de señalar directamente a Morena o al opositor Frente Amplio por México.

AGM