Miguel Mancera apoya la propuesta de reducir edad para ser senador

Miguel Mancera Foto: @ManceraMiguelMX
Miguel Mancera Foto: @ManceraMiguelMX 

Detalló que esto va a permitir que las juventudes puedan ser senadores o senadoras a partir de los 21 años.


Los senadores del PRD reiteraron su compromiso para impulsar la participación de las y los jóvenes en la construcción de la agenda nacional, a través de actividades legislativas y sociales, informó Miguel Ángel Mancera Espinosa, al recordar que se aprobó en comisiones una propuesta para que, a partir de los 21 años y quien así lo decida, participe en el proceso para poder ser senador.

Detalló que esto va a permitir que las juventudes puedan ser senadores o senadoras a partir de los 21 años; es decir, se está homologando con la edad que constitucionalmente se pide para ser diputada o diputado.

En otro tema, Miguel Mancera destacó que en la Iniciativa 10xMéxico han participado más de 300 jóvenes y se logró concretar más de 50 propuestas en materia de ciencia y tecnología, rezago escolar, accesibilidad a Internet y violencia sexual.

“Esta iniciativa está cobrando fuerza. Es una iniciativa que surge con los jóvenes, hombres y mujeres participando en la capacitación; su ánimo inicial es de capacitarse y después advierten que, con esta capacitación, se logra tener contacto y conocer más de la actividad y de las posibilidades de interacción nacional”, dijo el legislador.

En días pasados, se firmó un Convenio de Colaboración entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Iniciativa 10xMéxico, en donde Miguel Ángel Mancera indicó que la colaboración del partido será un aliciente adicional para que los jóvenes participen de la agenda pública nacional.

El convenio establece que las y los jóvenes, bajo el acompañamiento del partido, realizarán talleres y capacitaciones, foros de discusión, mesas de debate, actividades y de investigación, con el objetivo de identificar propuestas que contengan la visión de los jóvenes habitantes de distintas entidades de la República.