WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Militares de Venezuela en México participarán en competencia

Foto Cortesía

Foto Cortesía

05 de Marzo 2019

La competencia internacional "Chimaltlalli 2019" se realiza desde 2014

El pasado fin de semana, arribaron procedentes de Venezuela un grupo de cadetes con su uniforme de la Escuela Militar de aquel país, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM), algunos usuarios comenzaron a subir en redes sociales que había militares de aquel país de Sudamérica.

Estos cadetes llegaron a México para participar en la Competencia Internacional, “Chimaltlalli 2019”, junto con otros cadetes de escuelas militares de los países de:

  • Estados Unidos
  • Brasil
  • Canadá
  • El Salvador
  • Honduras
  • Guatemala
  • República Democrática Socialista de Sri Lanka,

También participan Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina (SEMAR) y del Heroico Colegio Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), este ultimo instituto armado, es quien organiza la Competencia.

La competencia internacional “Chimaltlalli 2019” se realiza desde 2014, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en Tlalpan, al Sur de la Ciudad de México.

La competencia “Chimaltlalli”, tiene como objetivo fomentar los lazos de amistad que deben de existir entre naciones amigas y especialmente entre fuerzas armadas, dignamente representada por la juventud de los cadetes de sus respectivas Academias Militares, en un ambiente de disciplina, respeto, profesionalismo, cultura de legalidad, honor y liderazgo militar.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que esta competencia se realiza en los campos de entrenamiento del Heroico Colegio Militar y está diseñada para poner en práctica la resistencia física, las habilidades y destrezas tácticas de los participantes, así como demostrar su liderazgo, trabajo en equipo y resistencia física, a lo largo de una ruta de 40 kilómetros, en la que deberán sortear pistas de obstáculos y resolver situaciones tácticas hipotéticas.

Además realizan prácticas de entrenamiento táctico, simulacros de contaminación química, Medicina de rescate, evacuación de supuestos elementos heridos en combate así como combate acuático y reacciones ante una emboscada entre otras actividades.

La competencia promueve el intercambio cultural, así como de experiencias mutuas en el ámbito militar para estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de las naciones participantes.

La competencia Internacional “Chimatlalli 2019”, concluirá el próximo jueves 07 de Marzo.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News