www.capitalmexico.com.mx
Sábado 16 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 octubre 2021 · 04:21
3,749,860 Confirmados
284,008 Decesos

La miniserie del Panal cuyos protagonistas son Ricardo y Margarita

 

Retrata una situación de violencia en noviazgo


Por JULIO PÉREZ DE LEÓN

Pese a pactos de civilidad previos al debate, los desencuentros se dieron en el segundo “round de ideas” y, como parte de la estrategia electoral, esta semana apareció un spot pautado por el Partido Nueva Alianza (Panal) en el que un muchacho llamado Ricardo agrede a su novia, llamada Margarita.

El mensaje, difundido en pauta nacional es, además, el primero de una serie que promete ponerse más dramática.

En la cuenta twitter de Panal se anuncia el “lanzamiento” de la miniserie: “Lanzamiento del primer capítulo de la primera mini serie para teléfono inteligente en campañas electorales. #AVerChamaquito #LaDecisionDeBety”, cuya situación deja en mal al “chamaco Ricardo” por agredir a la adolescente Margarita.

[twitter url=”https://twitter.com/mireyafranco10/status/998247466519613441″]

La estrategia de los aliados de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) inició en contra de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), sin embargo, ahora enfocaron sus baterías en contra de Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

En el primer spot una mamá recibe una llamada de un muchacho llamado Ricardo, quien busca a su hija, pero ella se niega porque el chico ya maltrató a Margarita.

Margarita dice a su mamá que la trató pésimo, que “sólo quiere hacer su voluntad. Tiene su familia en Estados Unidos”.

En el video se reitera la situación de una relación que revela violencia en el noviazgo: “a ver chamaco, dice mi hija que no está. Y por favor que la deje de estar molestando”, le dice la mamá a Ricardo antes de colgarle.

El promocional concluye con una voz-off que dice “Hay elecciones donde no se puede dudar” y aparece el logotipo de Nueva Alianza.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Senadores vieron más ‘show’ que propuestas en debate

La Mars y El Bronco se reunieron para hablar de educación

FF