Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Monreal se compromete a comisión para caso Puebla

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

27 de Diciembre 2018

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se comprometió a que su partido no obstaculizará la creación de una Comisión de Seguimiento a las investigaciones

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se comprometió a que su partido no obstaculizará la creación de una Comisión de Seguimiento a las investigaciones que se realizan para esclarecer el accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Declaró que una vez que la oposición presente la propuesta formal, se analizará y se pronunció a favor de que peritos externos y expertos internacionales investiguen y determinen las causas del incidente ocurrido el pasado 24 de diciembre, para que no haya lugar a especulaciones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política llamó a la oposición a no polarizar a la sociedad con conjeturas “frívolas” y a no lucrar con esta tragedia.

“Existe manipulación, conjeturas demasiado irresponsables, falsas, que se acercan a lo deleznable, porque no es correcto usar la tragedia humana para lucrar. Yo, al contrario, hago un llamado a todos los actores políticos para que se deje en el plano técnico, jurídico y de investigación el proceso. No vamos a negar ninguna posibilidad de ser coadyuvantes en este tema, por el bien de la República todos deberíamos actuar con mesura, con prudencia porque polarizar más es inconveniente para todos, no sólo para el gobierno”.

En relación a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que calificó de “mezquinos, neofascistas y canallas” a quienes han especulado sobre las causas del incidente, dijo lo siguiente:

“El presidente de la República tiene derecho a expresarse, yo no voy a enmendarle su forma de expresar, es su derecho a hacerlo. Yo hago un llamado a todos los actores políticos, pero respeto lo expresado por el presidente de la República”.’
Por su parte, senadores del PAN y del PRI han rechazado el discurso del presidente y los calificativos que utilizó.

Encuentra más notas sobre