Muñoz Ledo destaca legado en comunicación pública de Virgilio Caballero

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

 

México, 25 Mar (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, lamentó el fallecimiento del diputado local, Virgilio Caballero Pedraza, de quien reconoció su fuerza, lucha social y el impulso que dio a la comunicación, a través de los medio públicos.

Entrevistado a su llegada a la funeraria ubicada en la colonia Del Valle, el también diputado federal por Morena resaltó que Caballero Pedraza fue el creador del Canal del Congreso, entre otros importantes proyectos y programas en radio y televisión pública.

“Es un dolor, una gran pena, fue un hombre que todo lo hacía con emoción, era un entusiasta de la comunicación democrática, de hecho, fue el primer director del Canal del Congreso. Era además un amigo entrañable, era puro corazón, por eso murió de circunstancias cardíacas”, puntualizó.

Por su parte, la diputada de Morena, Dolores Padierna, señaló que fue una noticia repentina la muerte de quien fue un periodista de los más destacados y honestos, “que gracias a él tenemos un Canal del Congreso, que gracias a él tenemos un sistema de medios públicos hoy muy sólido”.

Añadió que Virgilio Caballero vivió para ver el cambio democrático y poder instalar un nuevo sistema de medios públicos que esté al servicio de la sociedad, “sin embargo, es una pérdida irreparable, la cual lamentamos muchísimo”.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, recordó que Caballero Pedraza fue su compañero diputado por el distrito que comprende su demarcación, además de Azcapotzalco, e hicieron campaña juntos.

Destacó que Virgilio Caballero, quien falleción este lunes a consecuencia de un paro cardíaco, se distinguió por tener compromiso político su país, pero sobre todo un gran corazón.

“Fue un hombre de medios de comunicación, con grandes enseñanzas, humilde, sencillo, estamos aquí para darle el pésame a su familia, que también es miguelhidalguese, viven ahí y los conozco desde hace mucho tiempo”, anotó.

 

NTX/ERM/EVG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil