Niegan a Gordillo acceso a carpetas de investigación de FGR

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Noveno Tribunal Federal Colegiado en Materia Penal ratificó la negativa para que Elba Esther Gordillo Morales tenga acceso a las carpetas de investigación que obran en poder de la Fiscalía General de la República (FGR).

En octubre del año pasado, dos Juzgados Federales negaron la posibilidad de acceso a las carpetas de investigación, luego de que los abogados de Gordillo Morales promovieron los amparos en busca de tener la información sobre las pesquisas de la Unidad Anti-lavado de la FGR, que podrían implicar a su cliente en algún hecho ilícito.

Se trata de los llamados “Amparos buscadores”, mediante los cuales los abogados de Elba Esther Gordillo buscaban comprobar si efectivamente existía alguna causa contra la ex dirigente magisterial.

La respuesta de los jueces, ratificada por el Tribunal Colegiado, señala que la Fiscalía General de la República (FGR) puede negarse a proporcionar la información requerida en tanto no decida si Gordillo Morales puede ser citada a comparecer, aún cuando sea con el carácter de testigo

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil