No habrá toque de queda en fase 3 de la emergencia, asegura Dolores Padierna

Lo anterior lo expresó la morenista en una conferencia de prensa virtual.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, aseguró que en México no se prevén medidas de corte autoritario ni de carácter policiaco-militar para hacer frente a la propagación del Covid-19 en el territorio nacional durante la Fase 3.

Lo anterior lo expresó la morenista en una conferencia de prensa virtual que ofrecieron los integrantes de la Mesa Directiva, encabezada por la presidenta Laura Rojas Hernández, para condenar las agresiones de las que han sido víctimas los trabajadores de la salud y exhortar a todos los sectores de la sociedad a la unidad nacional.

A través de un punto de acuerdo dado a conocer por Rojas Hernández, la Mesa Directiva hace un amplio reconocimiento a las y los profesionales médicos, enfermeros, técnicos, trabajadores administrativos y de limpieza del Sistema Nacional de Salud, por las labores que llevan a cabo para la atención de las personas contagiadas por el virus Covid-19.

“La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados condena enérgicamente las agresiones y actos de discriminación de los que ha sido objeto el personal sanitario que combate la pandemia del coronavirus Covid-19, y expresa su agradecimiento por todos los apoyos que la sociedad pueda ofrecer para facilitar sus labores”.

De igual manera, los integrantes de la Mesa Directiva hicieron un respetuoso exhorto a los poderes federales y locales, a los sectores económicos, políticos y sociales de nuestro país para que enfrentemos con unidad y solidaridad los retos que nos impone la pandemia del Covid-19.

En este marco, la diputada Padierna Luna señaló que no habrá toque de queda ni medidas “draconianas” durante la fase 3 de la contingencia.

“De ninguna manera, ni militarización, ni toque de queda, ni nada por el estilo. De hecho, no habrá toque de queda en la Fase 3, no sólo porque lo consideremos innecesario, sino por convicción propia”.

“Nosotros consideramos eso como propio de regímenes dictatoriales; nosotros somos una república democrática, le apostamos a la conciencia social, a la solidaridad nacional; le apostamos a que la sociedad organizada comprenda la situación y actúe”.

Por su parte, el vicepresidente, el panista Marco Antonio Adame subrayo que, ante la emergencia sanitaria, se debe poner por delante los derechos fundamentales, el respeto a los derechos humanos.

“Ésta debe ser una línea permanente de actuación, pero al mismo tiempo, la preocupación de que, en cumplimiento de su responsabilidad, las distintas instancias coadyuven, colaboren a garantizar el orden y el funcionamiento de las instituciones, en este caso, de las instituciones de salud”.

En la conferencia participaron las priistas Dulce María Sauri Riancho, también vicepresidenta y Sara Rocha, secretaria; la petista Maribel Martínez; Julieta Macías, de Movimiento Ciudadano y la perredista Mónica Bautista, quienes expresaron todo su respaldo al personal médicos de todo el sistema de salud, que son los que están dando la batalla a la pandemia por el coronavirus.

“Necesitamos meternos muy adentro de nosotras, de nosotros mismos, que todas y todos somos los médicos, las y los enfermeros que están en la primera trinchera de la batalla contra este mal”.

“Esta tiene que volverse una íntima convicción que nos haga vencer el miedo y nos haga definitivamente mostrar patentemente los apoyos y solidaridad, como se ha registrado en distintas partes del país”, subrayo Sauri Riancho.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil