Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Meade: no hay que demoler todo

Meade es precandidato único del PRI. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
Se registra el exsecretario de Hacienda; es precandidato único del PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional validó ayer la solicitud de José Antonio Meade para que sea precandidato a la Presidencia de la República por este partido político, por lo que se convierte en el único aspirante registrado para abanderar al tricolor en la elección de 2018.

Desde temprano los alrededores de la sede nacional se vieron invadidos por cientos de priistas que llegaron de todo el país para participar en la jornada de registro de aspirantes a la precandidatura presidencial.

Durante cerca de una hora Meade Kuribreña saludó a la militancia antes de llegar al estrado donde ya lo esperaba la Comisión de Procesos Internos que, de inmediato, le otorgó validez a su registro.

El presidente de dicha comisión, Ruben Escajeda, reconoció que el exsecretario de Hacienda contaba con el apoyo de los tres sectores, cuatro organizaciones nacionales y 32 comités estatales partidistas.

“Se da cuenta que el expediente cumple con todos los requisitos constitucionales, legales y los de la convocatoria”, señaló al entregar la constancia como precandidato a Meade, quien en medio de aplausos exhibió el documento.

Como único orador en el evento, el cinco veces secretario de estado en administraciones panistas y priistas, hizo un reconocimiento a los esfuerzos hechos por la actual administración y aseguró que todo lo construido debe tener continuidad en beneficio del país.

“Acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años, no hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia”, expresó Meade.

Por ello, agregó que México no puede apostar por los caprichos de otras personas, aunque no refirió nombre alguno de sus contrincantes. “Las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo. Creemos en el hambre de servicio no en el hambre de poder”, indicó el abanderado priista.

Al asegurar que hoy el país tiene un mejor presente y futuro gracias a las reformas que habían estado detenidas por décadas, Meade Kuribreña sostuvo que es el momento de que México se coloque en lugar que le corresponde a nivel mundial.

“Vamos a hacer de México una potencia que permita que todos vivamos mejor, contagiemos de optimismo a los ciudadanos de que sí podemos hacer realidad nuestros sueños”, aseguró.

Sin embargo, no dejó de reconocer que hay situaciones actuales que lastiman a la sociedad y que tienen que atender, haciendo énfasis particularmente en el tema de la corrupción que ha alcanzado a muchos gobiernos en este sexenio.

“Si bien hay que fortalecer lo que se ha hecho bien, hay también que ser autocríticos y reconocer que hay realidades que nos duelen, que nos ofenden, que nos lastiman que nos vulneran y que tenemos y vamos a cambiar”, y agregó “habrá un combate frontal y definitivo a la corrupción, ni un solo peso al margen de la ley, ningún privilegio, mas que el de ser mexicano”, dijo.

Durante más de media hora en que agradeció el apoyo que ha recibido a lo largo de toda esta semana en donde la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), así como el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) o la Red de Jóvenes le manifestaron su apoyo incondicional; finalmente, Meade se dirigió a la militancia presente, a quienes les pidió que lo acompañen durante los esfuerzos que vendrán en los próximos meses y poder llegar a la Presidencia.

“Los necesito a todos y hoy vengo a pedirles su apoyo, cuento con ustedes, juntos vamos a ganar las elecciones de 2018”, exclamó el exsecretario de Hacienda.

Todavía no concluía su mensaje José Antonio Meade cuando ya la gente comenzaba a retirarse para alcanzar lugar en los autobuses que los trajeron hasta la ciudad de México; sin embargo, algunos de ellos que se quedaron hasta el final fueron cuestionados sobre el apoyo a alguien que no es militante, y aseguraron que es la mejor opción.

“Vamos con todo aunque no sea militante del partido lo hacemos PRI, es del PRI y va a ganar por el PRI”, dijo una mujer llamada Rocío del PRI, Sonora.

Durante esta jornada no hubo ninguna otra persona que acudiera ante la Comisión de Procesos Internos para registarse como aspirante; José Antonio Meade fue formalmente designado como precandidato único a la Presidencia de la República por el PRI.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reabren investigación contra Humberto Moreira en España [Leer más]

Diputados reviven a la SSP y crean los superdelegados [Leer más]

Los datos básicos de Andrés Manuel si te dices AMLOver [Leer más]

PRI propone que iniciativa privada financie a partidos [Leer más]

Recomendados