No levanta movimiento reaccionario: AMLO

Dijo que son muy pocos los que están protestando en contra de su gobierno.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al advertir que sus opositores tienen coraje por las acciones que ha emprendido su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque “le buscan”, el movimiento reaccionario “no levanta”.

Dijo que son muy pocos los que están protestando en contra de su gobierno.

“Por eso el coraje y yo los entiendo, pero ojalá y también nos entiendan de que debemos de gobernar para todos, para ricos y para pobres, y que esto nos conviene porque esto es paz social. No hay cosa más preciada que la tranquilidad, que la paz”, dijo.

“Nosotros estamos llevando a cabo una transformación y los opositores están desesperados, pero no levanta el movimiento reaccionario, no levanta, y le buscan y le buscan, más ahora en temporada electoral y no pueden, y es más la lanzada de los medios, pero la gente no sale a protestar en contra del gobierno, o salen, pero muy pocos”, afirmó.

El primer mandatario dijo qué son pocas las protestas que se registran en México a diferencia de lo que ocurre en otros países.

“Nada que ver con lo que está pasando en otros países, donde la gente está en la calle y reprimen y hay muertos, eso los medios de aquí no lo difunden, los medios convencionales, con honrosas excepciones”, expuso

López Obrador dijo qué seguirá refiriéndose haz lo que pasaba en anteriores gobiernos en donde grupos de interés no pagaban impuestos y hasta recibían créditos.

“No me canso de estar informándome, viendo de cómo no pagaban impuestos, se les condonaban impuestos, cómo recibían créditos de Nacional Financiera. La banca de desarrollo, esto aplicaba para empresas extranjeras, todas estas empresas eléctricas que están ahora promoviendo amparos, además de que les daban las concesiones, que les compraban la luz con subsidio, además lo que invertían era con crédito que les entregaba el propio gobierno con la banca de desarrollo. Entonces, todo era puro influyentismo”, expuso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil