No más casos de Odebrecht: AMLO

Manifestó que se busca que México se independiente en materia alimentaria, pero también es la generación de energéticos.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se permitirán más casos de corrupción como el de Odebrecht, los precios inflados para comprar plantas de fertilizantes, o moches y sobornos para funcionarios.

Manifestó que se busca que México se independiente en materia alimentaria, pero también es la generación de energéticos.

Indicó que en la política energética del país se respetarán los contratos otorgados en el marco de la reforma energética del sexenio anterior, pero aclaró que no se entregaron nuevas concesiones para el explotación del petróleo y se protegerá a Pemex.

Dijo que el objetivo es dejar de importar gasolinas del extranjero.

Aseveró que aunque se han descubierto tres grandes yacimientos, toda la materia prima será procesada en el país.

“No se extraerá más petróleo que es indispensable para cumplir la demanda de combustibles del mercado interno. Durante todo el mandato no se sacará del subsuelo más de 2 millones de barriles diarios y se evitará el uso de combustibles fósiles, se actuará de manera responsable y no se afectar a la herencia de las nuevas generaciones”, indicó.

Reiteró que la Secretaría de Hacienda reducirá los impuestos a Pemex, y por ser una empresa estratégica siempre contará con el apoyo del gobierno de la República.

El primer mandatario señaló que con la reforma a la ley de la industria eléctrica se garantizará la rectoría del Estado en el sector.

Enfatizó que se fortalecerá la Comisión Federal de electricidad y no será “ninguneada” ni tendrá trato de segunda como sucedió en otros sexenios cuando se privilegió a empresas como Iberdrola.

También dijo que es injusto que los más necesitados paguen más que las grandes empresas por El servicio de energía eléctrica.

López Obrador enfatizó que se está construyendo con presupuesto del gobierno federal obras como puentes, refinerías, vías férreas, centrales eléctricas, aeropuertos, cuarteles, bibliotecas, parques, mercados, entre otros.

Dijo que destaca el nuevo aeropuerto General Felipe ángeles, el proyecto del Itsmo de Tehuantepec y Tren Maya que general más de 227 mil empleos indirectos.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil