No se reabrirá renegociación del T-MEC: AMLO

Dijo que el país actuará conforme a los plazos que fueron previamente acordados
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la nueva reforma laboral se aprobará en los términos que se negoció el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

En la conferencia de prensa matutina y ante las críticas de los congresistas estadounidenses que condicionaban la firma del acuerdo comercial, dijo que México cumplirá con su compromiso.

“No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país, que lo que se logró, que lo que se pactó es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y por Canadá”.

“Entonces, no queremos dar ningún motivo, ningún pretexto, que no haya ninguna excusa para utilizar como argumento o esgrimir que nosotros no estamos cumpliendo con lo que se acordó”, acotó.

Aseguró que en nuestro país se impulsa una nueva reforma laboral.

“Apoyamos lo que se acordó en el Tratado de Libre Comercio y esto lo hemos expresado abiertamente al sector empresarial, al sector obrero y lo hemos dado a conocer a los legisladores, que son independientes, son autónomos”, aseveró

Afirmó que su gobierno cumplirá con los plazos de la discusión ya que también debe ser analizado en Estados Unidos.

“Entonces que, por lo que corresponde a nosotros, actuemos de común acuerdo para que no se dé ningún motivo a una apertura en las negociaciones”, apuntó.

Te puede interesar: Habrá liderazgos en Morena para hacer frente a AMLO: panista

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil