No son los cargos los que deben importar, dice AMLO sobre fractura en Morena en el Senado

 

El Presidente recordó a los legisladores que ya no ayudan a quienes únicamente piensan en sus intereses personales.


Luego de que la fractura entre los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Martí Batres y Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no son los cargos los que deben importar, toda vez que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y los principios.

Durante su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo adelantó que enviará una carta dirigida al Congreso para exponer su punto de vista y solicitar que no abandonen el movimiento de la Cuarta Transformación ni al pueblo.

En este sentido remarcó el hecho que ya no ayudan a quienes únicamente piensan en sus intereses personales, por lo que ahora tiene que haber “mística, convicciones y una entrega total a la causa pública.

No son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la trasformación del país”, adujo.

Asimismo el Presidente descartó que por las discrepancias publicadas el día de ayer exista una ruptura entre los legisladores morenistas que afecte las reformas que plantea su gobierno.