Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrece AMLO becas a ninis

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por Morena. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Por tercera vez, el morenista se registra a la Presidencia de la República

Los llamados “ninis”, jóvenes que ni trabajan ni estudian, se encuentran en la consideración de propuestas que presentó ayer Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al registrarse como precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El tabasqueño aseguró que estos jóvenes podrían ser contratados – son cerca de 2 millones 300 mil– y se les otorgaría un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales.

“Estos jóvenes recibirán capacitación para el trabajo en talleres, empresas, comercios y en otras actividades productivas del campo y de la ciudad. El Estado no se olvidará de los jóvenes nunca más. Becarios sí, sicarios no”, afirmó AMLO.

El tabasqueño se comprometió a que habrá educación en todos los niveles y los jóvenes que estén cursando en ese momento el nivel medio superior tendrán una beca mensual, mientras que 300 mil universitarios de familias de escasos recursos recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales.

“Se dejarán sin efecto las medidas establecidas en la mal llamada reforma educativa y, en acuerdo con maestros y padres de familia, emprenderemos acciones para una mejoría verdadera de la calidad de la enseñanza”, indicó el morenista.

Afirmó que continúa con su propuesta de descentralizar la capital y reubicar las dependencias al interior del país, excepto las secretarías de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina.

En relación con Estados Unidos, informó que se mantendrá una relación de amistad y cooperación para el desarrollo con el gobierno, que actualmente encabeza Donald Trump, pero puntualizó:

“No aceptaremos el maltrato a los migrantes ni actitudes racistas, hegemónicas o prepotentes”.

La seguridad pública, aseveró, será un asunto prioritario y de atención personalizada, por lo que se creará la Guardia Nacional y habrá Mando Único.

Se someterá además a debate y consulta, principalmente con las víctimas de la violencia, la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, como ha sucedido en otros tiempos en nuestro país y en el mundo.

“Repito, haremos todo lo que sea necesario para conseguir la paz; someteremos”, dijo. Entre sus propuestas está rescatar el campo, modernizar el sector energético con el propósito de procesar en México todo el petróleo crudo y dejar de importar 600 mil barriles diarios de gasolina, así como no aumentar impuestos ni la deuda pública del país.

En materia de turismo, informó que habrá un tren turístico-cultural en la zona maya, que recorrerá la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque, y creará la zona franca o libre a lo largo de los tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

Promete mejores pensiones

Reiteró que aumentará al doble la pensión a los adultos mayores del país, o sea, a mil 200 pesos mensuales, el equivalente a la mitad de un salario mínimo y lo recibirán también los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Seguro Social. Asimismo, todas las personas pobres con discapacidad tendrán derecho a una pensión.

Entre los simpatizantes que arribaron para conocer su propuesta se hallaba Gabriela Padilla, quien aseguró que López Obrador es la mejor opción para gobernar al país, pues él ha cumplido todas sus promesas y tiene la confianza de que sí concretará estas 10 propuestas.

“Es un buen líder y es la mejor opción que tenemos. Al final del día es una persona congruente con lo que dice y con lo que hace”, declaró.

Mientras que Carmen Góngora, militante de Nuevo León, destacó que él es el mejor candidato de entre todas las demás propuestas, pues los restantes no tienen argumentos y sólo buscarán atacarlo y desprestigiarlo en la campaña.

“Yo pienso que él debió ser presidente desde hace algunos sexenios. En anteriores ocasiones se le ha quitado y arrebatado esa oportunidad.

Ahorita es su momento como líder, como persona y como ser humano. Yo pienso que él es el único que debe ser presidente”, sostuvo Abigaíl Gómez, otra militante.

Entre los morenistas que asistieron al registro de López Obrador estaba el empresario Alfonso Romo, los senadores Manuel Bartlett, Mario Delgado y Miguel Barbosa. Estuvo además la aspirante al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el todavía delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien aseguró que ayudará a AMLO desde una modesta trinchera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prepara SEP nueva ley general de educación superior [Leer más]

Educación superior en México no desarrolla competencias para [Leer más]

Las promesas de AMLO que no cumple el Presupuesto 2019 [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Recomendados