Oposición rechaza existencia de niños fantasma en estancias

Oposición rechaza existencia de niños fantasma en estancias
 

Diputados de oposición rechazaron que haya más del 90 mil “niños fantasma” en las estancias infantiles como denunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, luego de dar a conocer el censo de estos centros infantiles. En conferencia de prensa, los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento […]


Diputados de oposición rechazaron que haya más del 90 mil “niños fantasma” en las estancias infantiles como denunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, luego de dar a conocer el censo de estos centros infantiles.
En conferencia de prensa, los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, exigieron al gobierno presentar las pruebas de esos señalamientos de corrupción.

El panista Armando Tejeda manifestó que, con esas cifras falsas, la secretaria María Luisa Albores y la Subsecretaria Ariadna Montiel, engañan al presidente López Obrador, y que el censo, en realidad, es una estrategia político electoral y clientelar para favorecer al partido Morena.

“La Secretaria y la Subsecretaria de Bienestar han engañado al Presidente, no le han dicho la realidad, que cien mil niños hoy no tienen protección, que los censos tienen una metodología, que los siervos de la Nación van con un chaleco que tiene el nombre de una persona y un símbolo de un partido político, que lo están engañando y que están dejando cien mil niños vulnerables. Yo le exijo a la Secretaria y a la Subsecretaria que nos muestren los datos de dónde está la corrupción”.

La diputada del PRI, Laura Barrera, aseguró que el gobierno de López Obrador vio en el programa de estancias infantiles un riesgo electoral y por ello, se decidió eliminarlo.

“Ni censaron, ni preguntaron, ni siquiera una encuesta “patito” a las que ya nos estamos acostumbrando, entonces, simplemente tenían un decisión, pues vieron en este programa una amenaza electoral, lo lamentamos profundamente”.

Y quien consideró un verdadero insulto, llamara a los niños “fantasma”, fue la diputad del PRD, Verónica Juárez, quien aseguró que el gobierno federal actúa al revés, primero acusa y luego trata, sin éxito, de comprobar sus señalamientos de corrupción.

“Hoy los califican como niños y niñas fantasma, cuyo término es peyorativo, para empezar. Siempre hemos visto en la mayoría de las acciones del gobierno federal que inician al revés, primero criminalizan, acusan, no muestran pruebas y al final quieren tratar de resolver dando dinero”.

Los diputados de oposición ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que entregaron directamente en las oficinas de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luida Albores, una carta en la que le piden un diálogo directo para hablar de los “niños fantasma”, lo de la presunta corrupción y de otros muchos otros cuestionamientos que a la fecha no han tenido una respuesta por parte del Gobierno Federal.