Ovidio Guzmán asegura que se equivocaron con su captura

 

Un juez indicó que Ovidio Guzmán permanecerá en el penal del Altiplano hasta que se resuelva su situación jurídica.


Ovidio Guzmán López aseguró que no es la persona que Estados Unidos reclama y que las autoridades mexicanas se equivocaron con su captura.

El presunto narcotraficante dijo que él no es el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que no debe ser juzgado en el país vecino del norte por el delito de narcotráfico.

“No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”, aseguró ante un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La defensa de Los Menores se apegó a esta estrategia y sostuvo que su cliente no es el hombre ha sido reclamado por los Estados Unidos, por lo que no hay razón para extraditarlo.

Alberto Mendieta, la cabeza del equipo legal de Ovidio, solicitó un plazo de 3 días para presentar un par de excepciones por escrito.

Con lo anterior buscarán demostrar el presunto error de identidad cometido por las autoridades de México y Estados Unidos.

Hay que tener presente que el supuesto narcotraficante no argumentó tener otro nombre y se identificó como Ovidio Guzmán.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló las acusaciones que enfrenta Guzmán en los Estados Unidos.

En Illinois se le acusa de organizar el trasiego de drogas como cocaína, metanfetamina y mariguana a este estado de la Unión Americana.

Un juez indicó que Ovidio permanecerá en el penal del Altiplano hasta que se resuelva su situación jurídica y la Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá hasta el 30 de marzo para revirar las pruebas que prometió presentar la defensa del sinaloense.

KJ