PAN critica embestida del gobierno federal contra mujeres

Juan Carlos Romero Hicks lamentó que el gobierno se obstine en seguir con su política de entregar recursos públicos directamente
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador conmemore el próximo viernes el primer “Día de la Mujer”, en medio de una embestida en contra de este sector de la sociedad.

Y es que indicó que durante los tres meses que van de esta administración ha habido un notable retroceso y pérdida de los derechos de las mujeres.

La desaparición de recursos a estancias infantiles, el recorte de recursos a refugio de mujeres, el recorte de presupuesto a programas para mexicanas, son tan solo una de las medidas que este gobierno ha venido aplicando en contra del sector femenino.

“Todo esto es muy lamentable en la primera conmemoración de esta administración del “Día de la Mujer” en la que se olvida que las mujeres son la mayoría de la población mexicana y no merecen ser utilizadas como experimentos de las acciones de gobierno”, afirmó el líder de los diputados panistas.

Criticó que este gobierno se obstine en seguir con su política de entregar recursos públicos directamente a las madres, aunque nadie garantice su eficacia.

Indicó que nadie puede garantizar que los mil 600 pesos bimestrales que se le van a dar directamente a las madres de familia, en lugar de que lleven a sus hijos a las estancias infantiles, vayan a significar un apoyo a las mujeres.

“Desde que inició esta administración, las mujeres han sido afectadas por las políticas del Presidente de la República con el recorte al presupuesto público de las estancias infantiles a donde acuden las hijas y los hijos de las mujeres trabajadoras, algunas de ellas que por sí solas, sin la ayuda de una pareja, se apoyaban en el servicio que ahí les daban para dejar seguros a sus pequeños. Están desmantelando el sistema de cuidados en México”, explicó.

Romero Hicks dijo que los panistas van a seguir exigiendo respeto al interés superior de la niñez, dado que se está vulnerando su protección y desarrollo integral.

Informó que Acción Nacional de la Cámara de Diputados continuará en la organización de foros y mesas de trabajo en todo el país para construir una ley general de prevención, sanción y erradicación de feminicidios.

Te puede interesar: PAN busca mayor atención y programas de protección para las mujeres

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil