PAN eligirá nuevo dirigente hasta el 21 de octubre

Cecilia Romero presidirá la comisión encargada de organizar la elección de nuevo dirigente.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Por: Luis A. Méndez

La expresidenta nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, será la responsable de presidir la comisión que organizará las elecciones internas para la renovación de la dirigencia blanquiazul, que se celebrará el próximo 21 de octubre.

El panismo decidió en su Consejo Nacional, celebrado este sábado, establecer la Comisión Organizadora Nacional de la elección de próximo líder panista, la cual estará conformada también por Gerardo Priego Tapia, quien fue parte del equipo de campaña de Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México.

Además seleccionaron a Kenia López Rabadán, senadora electa plurinominal, quien se desempeñó como coordinadora de comunicación interna de la campaña del excandidato presidencial.

Los otros integrantes de la comisión serán Javier Gándara, excandidato a la gubernatura de Sonora en 2015, Claudia Cano Rodríguez, regidora electa de la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Monterrey; Alejandra Gutiérrez Campos, quien actualmente se desempeña como diputada federal por Jalisco y Héctor Jiménez Márquez, actual legislador local en el Congreso de Baja California.

Quienes aspiren a ser candidatos a presidir el blanquiazul, deberán de recolectar el 10 por ciento de firmas del padrón panista que se calcula en 280 mil, por lo que tendrán que juntar 28 mil apoyos de militantes panistas dispersados en 17 estados del país.

De acuerdo a fuentes panistas consultadas por Capital Media se calcula que el nuevo líder blanquiazul, tome el cargo el 15 de noviembre.

La ruta que seguirá la elección panista es la siguiente:

– 14 de agosto se instala la comisión electora

– 21 de agosto se publica la convocatoria e inicia el registro de candidatos

– 20 de septiembre arrancan la campaña interna

-20 de octubre concluye el proceso de campaña

– 21 de octubre se realizará la elección

-15 de noviembre toma posesión el nuevo dirigente nacional

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil