Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

PAN y PRI acusan censura y dejan sesión en el Senado

|
20 de Septiembre 2018
|
Legislares en contra de reducir el tiempo para presentar iniciativas se taparon la boca con etiquetas

POR VÍCTOR MAYÉN

Las bancadas del PAN y del PRI abandonaron la sesión de este jueves, después de que Morena usó su mayoría para aplicar una “ley mordaza” para limitar de 10 a 5 minutos el tiempo de los legisladores para presentar iniciativas e intervenir ante el pleno.

Antes, los senadores del PAN se pusieron etiquetas adhesivas en la boca, para protestar por esta mordaza. El albazo que se publicó en la Gaceta Parlamentaria de este jueves desató el debate.

En conferencia de prensa y flanqueado por toda la bancada panista, Damián Zepeda acusó a la Mesa Directiva de la cámara alta de coartar la libertad de los legisladores.

“Lo que hoy Morena ha hecho es coartar la libertad que tenemos todos los senadores y senadores de defender los intereses de los ciudadanos so pretexto de una carga de trabajo que por supuesto no se justifica”.

Justificó la salida de sus compañeros de la sesión a manera de protesta. “Si quiere que solo su voz se escuche, que se escuchen entre ellos”, añadió.

Por otro lado, Miguel Ángel Osorio Chong, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se sumó al rechazo del acuerdo mordaza.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO va por el plan B para ternas de la CRE [Leer más]

Por estos supuestos, el presidente podrá perder su fuero [Leer más]

Suspenden sesión en San Lázaro por asedio de maestros [Leer más]

Gómez Urrutia se deslinda de conflicto maquilero en el norte [Leer más]

Recomendados