Panistas de SLP no aceptarán “agandalles ni imposiciones” en definición de candidatos, advierte Marco Gama Basarte

 

A semanas de que se defina a la candidata o el candidato del PAN a la gubernatura, el legislador confió que la elección será en donde la unidad interna sea fundamental.


El senador panista, Marco A. Gama Basarte advirtió que la militancia de su partido espera “piso parejo” en la definición de la candidata o candidato a la gubernatura de San Luis Potosí y remarcó que “no quieren nada sin el consenso del panismo, quieren transparencia porque no van a aceptar agandalles ni imposiciones”.

A semanas de que se defina a la candidata o el candidato del PAN a la gubernatura, el legislador confió que la elección será en donde la unidad interna sea fundamental.

“La militancia está muy interesada en llegar fuertes y preparados al proceso constitucional, pero también me han hecho saber que no van a permitir imposiciones y ese es un tema que está en las dirigencias atender”, subrayó al dejar en claro que, de su parte, continúa atento a la mesa de diálogo que se abrió al inicio del proceso con los aspirantes.

“Reafirmo mi convicción de procurar la unidad interna y construir una candidatura incluyente y con un programa de gobierno que responda a las demandas de seguridad, salud, educación, crecimiento y combate a la pobreza de los potosinos”, añadió Gama Basarte.

Dijo que Acción Nacional es reconocido por la mayoría de los potosinos como el único partido capaz de recomponer el rumbo de México y San Luis Potosí es, sin lugar a dudas, la mejor opción de gobierno y estamos preparados para asumir ese compromiso con mucha seriedad.

Indicó que la “espina dorsal” del PAN radica en la definición de una candidatura fuerte y emanada de la propia militancia. “Estamos ante el proceso electoral más importante en la historia de México y Acción Nacional tiene que estar a la altura de las circunstancias, porque son millones de familias las que están en crisis y en la incertidumbre”.

El senador reiteró que la militancia le ha manifestado que repetir viejos esquemas de simulación, que al final terminen en la imposición de candidatas o candidatos, significa no sólo darle la espalda a millones de familias que hoy ven el PAN la opción humanista que México necesita, sino traicionar la confianza del panismo en sus dirigentes.