WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

Para cortar cadenas de contagios de Covid-19, IMSS implementa Distintivo de Seguridad Sanitaria en centros laborales

IMSS Foto: Internet

IMSS Foto: Internet

19 de Septiembre 2020

De esta forma, agregó el Instituto Mexicano del Seguro Social busca prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.

Para garantizar el Retorno Saludable ante COVID-19 en los centros laborales, el IMSS despliega el Distintivo de Seguridad Sanitaria.

Este programa tiene como propósito fundamental incentivar a los patrones la formación de Monitores para el retorno saludable por el centro laboral, la elaboración e integración del Protocolo de Seguridad Sanitaria, así como su implementación y seguimiento.

De esta forma, agregó el Instituto Mexicano del Seguro Social busca prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.

Informó que para obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria en los centros laborales se requieren los siguientes requisitos:

Concluir el curso “Formación de Monitores para el Retorno Saludable” en CLIMSS http://climss.imss.gob.mx; Elaborar el Protocolo de Seguridad Sanitaria de acuerdo a lo aprendido en el curso.

Registrar los datos del centro laboral en la plataforma Nueva Normalidad http://nuevanormalidad.gob.mx/ y realizar la autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria del centro laboral (si ya se realizó este paso, puedes irte al siguiente).

Seleccionar el centro laboral del cual se desea emitir el Distintivo de Seguridad Sanitaria; asociar el Número de Seguridad Social y el Folio CLIMSS del trabajador asignado al centro laboral y descargar el Distintivo de Seguridad Sanitaria para el centro laboral.

Al finalizar se obtendrá el Distintivo de Seguridad Sanitaria con el objetivo de informar a la población que se trata de un centro laboral comprometido con la implementación de las medidas de seguridad sanitaria que buscan prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.

Más notas sobre