PDI aprehende a dos hermanos por un homicidio por disparo de arma de fuego en 1990

Foto FGJ-CDMX
Foto FGJ-CDMX 

la indagatoria realizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) dicha situación originó una pelea a golpes, donde a la postre uno de los hermanos probablemente detonó un arma de fuego


Los hermanos César “N” y Jorge “N”, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía capitalina, al dar seguimiento a un homicidio ocurrido en junio de 1990, en la colonia Industrial, en la hoy Alcaldía Gustavo A. Madero. cuándo los hoy aprehendidos discutieron con un vecino porque “No le bajaba al volumen de la música”.

De acuerdo con la indagatoria realizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) dicha situación originó una pelea a golpes, donde a la postre uno de los hermanos probablemente detonó un arma de fuego contra la víctima, a quien le causaron lesiones mortales.

Posteriormente los hermanos, subieron el cuerpo a un vehículo, en el que condujeron hasta abandonarlo a unos kilómetros de distancia del lugar de los hechos.

Al localizar a dos hombres que eran buscados por su probable responsabilidad en dicho homicidio por disparo de arma de fuego, cometido en 1990, detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron las órdenes de aprehensión correspondientes.

Las indagatorias establecieron que ambas personas probablemente participaron en la privación de la vida de un hombre

De acuerdo con las indagatorias, el Ministerio Público, en coordinación con personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, pudo establecer la probable responsabilidad de los aprehendidos en los hechos, lo que generó la obtención de los mandamientos judiciales correspondientes.

Trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, permitieron lograr la aprehensión en la colonia Vallejo, de los hermanos previa lectura de sus derechos constitucionales; posteriormente fueron trasladados ante la autoridad judicial que los requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Guillermo Espinosa / @Guiesga