¿Quién era Salvador Adame?

El gobierno de Michoacán condena este hecho lamentable
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Después de más un mes  de haber desaparecido en Michoacán, fueron hallados los restos calcinados del periodista Salvador Adame, en las primeras horas de este lunes.

La Procuraduría General de la Justicia, del estado de Michoacán informó del hallazgo. El procurador del estado, José Martín Godoy, señaló que “gracias a los trabajos de inteligencia y de campo, han arrojado importantes datos sobre este lamentable caso, el cual el gobierno del estado reprueba y condena”, comentó en conferencia de prensa.

El comunicador fue encontrado en un predio conocido como La Barranca del Diablo, que se ubica en el tramo carretero Nueva Italia-Lombardía, después del puente de El Márquez, a unos 10 kilómetros de Nueva Italia, rumbo a Uruapan, por la carretera libre.

De igual manera Godoy informó que un hombre detenido el pasado 21 de junio, apodado El Cabezas -con orden de aprehensión por secuestro-, y quien refería que Adame era su primo, razón por la cual comenzó a buscar al periodista al enterarse de su desaparición. Brindó información importante para su localización del comunicador tras su detención

El periodista y comunicador Salvador Adame Pardo, era fundador del canal 6TV en el municipio de Francisco J. Múgica, había sido secuestrado en el estado de Michoacán la noche del 18 de mayo.

Desde el pasado 19 de mayo, familiares de Adame denunciaron la desaparición del periodista.

El comunicador fue secuestrado por varios sujetos armados, cerca de las 20: 30 horas en la salida a cuatro caminos en una planta purificadora de agua potable.

El medio E-Consulta publicó que personas cercanas al periodista aseguraron que ya había recibido amenazas en varias ocasiones y que le advertían que detuviera su trabajo informativo.

Te recomendamos:

Los periodistas asesinados y agredidos en 2017

Las historias de terror en #Uber. Robo, secuestro, agresiones, acosos, violaciones…

Así aplica el ojo por ojo… en Guanajuato. Los Justicieros de Irapuato aplican la ley por propia mano

 

 

LAF

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil