Perredistas van por mayor seguridad para estudiantes del CCH

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

México, 21 Abr (Notimex).- Diputados del PRD se pronunciaron por que autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) establezcan un mecanismo eficaz de vigilancia y seguridad para los estudiantes de los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH).

En un comunicado, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frida Esparza Márquez, denunció que existe un clima de violencia e inseguridad muy grave en algunos planteles como el CCH Oriente, donde en menos de un año han desaparecido y después encontrado muertas a dos estudiantes.

“Durante los últimos meses se han registrado al menos la desaparición o secuestro de dos jóvenes estudiantes del CCH Oriente, las cuales no se conoció de su paradero cuando iban rumbo a dicho plantel o acaban de salir. Desafortunadamente en ambos casos fueron encontradas sin vida varios días después de su desaparición”, señaló.

Ante ello, los diputados de esa fuerza política alistan un punto de acuerdo para exhortar a dichas autoridades un mecanismo de vigilancia.

Esparza Márquez recordó que el más reciente caso fue el de la estudiante Jenifer Sánchez Domínguez, quien desapareció el 20 de marzo pasado, y cuyo cadáver fue encontrado en el Estado de México; la última vez que se le vio fue en Canal de San Juan, es decir, prácticamente frente al Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente.

La también secretaria de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados indicó que de acuerdo con testimonios de alumnos y maestros de ese plantel, sobre Canal de San Juan -que es Prolongación Periférico Oriente- no se enciende el alumbrado todas las noches, lo que expone a constantes asaltos a los estudiantes que caminan hacia el Eje 6 Sur.

Ello, a pesar de que junto a ese campus hay instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, que tampoco realizan ningún tipo de vigilancia en favor de la comunidad universitaria. Lo mismo pasa sobre la Avenida Universidad, que colinda con el CCH Oriente.

Además, alumnos del CCH Oriente han denunciado en redes sociales que existe un clima de inseguridad y violencia en los alrededores del plantel, por lo que incluso durante el día, son víctimas de asaltos cuando ingresan o salen.

Los principales robos que sufren los estudiantes de este plantel de la UNAM son teléfonos celulares, dinero en efectivo, pero incluso ropa, como chamaras y tenis, finalizó.

-Fin de nota-

NTX/ERM/HCM-MTG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil