“Coyotaje y advenedizos atoraron tren CDMX-Toluca”

 

Y reconoció que José Antonio Meade no funcionó como candidato del PRI


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, admitió que, aunque fue uno de sus compromisos por cumplir, no logrará inaugurar el tren México-Toluca, ya que la obra se entregará hasta después de que el concluya su administración.

“El México-Toluca, que es un gran proyecto para conectar dos importantes zonas metropolitanas: la primera, que es la del Valle de México; y la quinta del país, que es la del Valle de Toluca. Un proyecto de gran calado que he recogido tus comentarios, y es cierto (…)”

Muy atrasado

“No muy atrasado, yo te diría está atrasado”, señaló el mandatario.

En entrevista televisiva, la segunda de la semana, Peña Nieto afirmó que durante la realización de la obra hubo contratiempos y culpó al “coyotaje, mucho advenedizo, mucho oportunista” de haber frenado la construcción, por lo que no estará lista antes del 30 de noviembre, su última día en funciones.

“He observado en varios proyectos mucho coyotaje, mucho advenedizo, mucho oportunista que frena obras de infraestructura de gran importancia y prácticamente se vuelven una verdadera extorsión para permitir que un proyecto pueda realizarse”. 

De acuerdo con sus palabras, si Andrés López Obrador decide continuar con ese proyecto, podría entregar la obra “en un año o año y medio”.

Cuestionado sobre los resultados de las elecciones del 1 de julio, en las que el PRI perdió el poder por segunda ocasión en su historia, Enrique Peña Nieto admitió que el candidato tricolor, José Antonio Meade, “no funcionó”, pero negó que Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro hayan traicionado al partido.

“No funcionó, lamentablemente no funcionó para quien es seguidor del priismo, pero al final de cuentas creo que es sano en democracia el que haya hoy un gobierno electo con un amplio respaldo social y evidentemente con una gran expectativa generada entre quienes confiaron y dieron su voto a esta opción política”, indicó. 

 

“Yo observé de parte de ambos (Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro) una actitud muy institucional, sí de respaldo al proyecto que el PRI estaba impulsando, que impulsó en esta elección y eso es lo que yo aprecio. Evidentemente habrá… mira, en toda política, como en todos los ámbitos hay quienes puedan coincidir con esta visión, la que te estoy compartiendo, o quienes tengan otra, pero mi óptica, lo que yo vi, lo que observé, lo que conocí de lo que cada uno estaba desempeñando en su tarea fue de absoluto respaldo al candidato que postuló mi partido”. 

“Tocó perder”, dijo Peña Nieto, y negó que los resultados electorales hayan sido consecuencia de sus bajos niveles de aprobación entre la población.

Sobre su futuro y qué pasará después del 1 de diciembre, día en el que entregará la banda presidencial, Enrique Peña Nieto afirmó que no tiene pensado salir del país.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1032116297360973824″]