WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 13 de Abril 2021
| | |

Pese a diferencias hay unidad: AMLO

AMLO Foto: Especial

AMLO Foto: Especial

26 de Febrero 2021

Al inaugurar el Hospital General de Querétaro, Querétaro, dijo que aceptó la invitación del gobernador panista Francisco Domínguez porque se debe enviar un mensaje de unidad.

Entre manifestaciones a favor y en contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que pese a las diferencias partidistas, existe unidad cuando se trata de la salud pública.

Al inaugurar el Hospital General de Querétaro, Querétaro, dijo que aceptó la invitación del gobernador panista Francisco Domínguez porque se debe enviar un mensaje de unidad.

“Esto nos une a todos, independientemente de las banderías partidistas. Todo lo que se haga por la salud pública es algo que debe unirnos, independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas. Tenemos que trabajar juntos por la educación, por la salud, por el bienestar de nuestro pueblo y eso es lo que se está demostrando en este acto aquí en Querétaro”, señaló.

“Cuando el gobernador de Querétaro me invitó a la inauguración dije: Vamos, porque hace falta mandar un mensaje: seguir insistiendo que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner siempre por delante el interés general. La patria es primero, el pueblo es primer”, manifestó.

En su discurso de casi 11 minutos en donde se escuchaban consignas como “es un honor estar con Obrador” y “fuera López”, el primer mandatario comentó que al recorrer el hospital constató que está bien construido y tiene instalaciones modernas.

“Acabamos de recorrer el hospital. Ojalá y puedan verlo los ciudadanos de Querétaro, no deseo que se hospitalicen, sino que puedan visitar este hospital que está bien construido. Es un hospital moderno, un hospital escuela, porque, además de atender a pacientes, aquí se van a formar especialistas y eso nos hace falta”, mencionó.

El gobernador Francisco Domínguez señaló que existe una coordinación con el gobierno federal, y la inauguración de este hospital es una muestra.

Indicó que se invirtieron mil 690 millones de pesos, 53 % de recursos estatales y 47 % de recursos federales.

“Desde Querétaro juntos, señor presidente, enviamos un mensaje de unidad, fortaleza y esperanza al resto del país. Mantengamos el optimismo muy alto, creamos en México, confiemos en México. Saldremos adelante”, aseveró.

Pese a la seguridad en el hospital, dos mujeres lograron ingresar.

“Presidente, mi hermana, mi hermana, se muere”, gritó una mujer quien le entregó un papel al presidente.

“Ven, ven, déjenla, déjenla”, dijo López Obrador.

“Valió la pena”, expresó Julia Elizabeth Izaguirre Castillo quien se raspó el brazo izquierdo al saltar una barda para entregarle al tabasqueño un expediente en el que denuncia que por un fraude le quitaron su casa.

En el exterior del hospital se manifestaron grupos que exigían la renuncia del presidente López Obrador con pancartas con la leyenda como “Eres el peor presidente de la historia” y “AMLO vete ya”.

También simpatizantes del primer mandatario con cartulinas que decían “35 millones de votos avalan tu mandato”.

También se manifestó un pequeño grupo de mujeres que exigía que Morena le retire la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

Más notas sobre