WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

PGR investigará desaparición de 28 personas en Tamaulipas

Foto Reporte Índigo.

Foto Reporte Índigo.

01 de Junio 2018

Se presume que las desapariciones fueron a manos de personal de la Marina

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que atraerá 20 carpetas de investigación, relacionadas con posibles desapariciones forzadas de 28 personas a manos de personal de la Secretaría de Marina.

Esto luego de que elementos de la dependencia se reunieran con integrantes de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Marina y del Comisionado Nacional de Búsqueda para establecer mecanismos de acción en los casos de personas desaparecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, denunciados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein expresó su preocupación por los casos de 21 hombres y dos mujeres desparecidos en Nuevo Laredo de febrero a mayo de 2018.

Según el organismo defensor de los derechos humanos, hay “fuertes indicios de que dichos crímenes fueron perpetrados por fuerzas federales”.

Durante la reunión entre autoridades federales, se formuló una invitación a miembros de la Oficina del Alto Comisionado para que compartan la información que hayan documentado con sus acciones de campo.

Para la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las desapariciones en Nuevo Laredo suman 31 casos.

Mientras que organizaciones locales de Derechos Humanos han denunciado, al menos, 40 desapariciones en la zona en el mismo periodo de tiempo.

dsl.

Más notas sobre