Pican ductos previo a programa antihuachicol de AMLO

 

Esta ocasión los pobladores no acudieron a recolectar la gasolina


En la víspera de la presentación del plan social antihuachicol, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló sacaron de operación la mayoría de los ductos con fugas de combustible peligrosas.

Aunque no precisó datos, indicó que en esta ocasión los pobladores no acudieron a recolectar la gasolina.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que sacaron de operación Salamanca a Guadalajara en cuatro ocasiones y el Tuxpan – Azcapotzalco, que durante días había logrado mantener sin tomas clandestinas y que abastece con 160 mil barriles diarios a la ciudad de México y el Estado de México.

Explicó que las brigadas de Pemex realizan su trabajo para reparar los ductos.

Para desalentar el robo de combustible, se presentó en Palacio Nacional la estrategia para ofrecerles programas sociales a pobladores de 91 municipios donde pasan los ductos.

El primer mandatario dijo que para garantizar el abasto pronto estarán operando 700 autotanques y con un doble viaje se transportará 250 mil barriles de combustible. Apuntó que en caso de ser necesario comprarán más unidades.

Aseveró que no habrá problema de desabasto pese a la ordeña de los ductos

López Obrador afirmó que no detendrán la lucha contra el robo de combustible, ya que además cuentan con el respaldo de la ciudadanía.