Pide AMLO homenajear y no denigrar a héroes patrios

Pide AMLO homenajear y no denigrar a héroes patrios
 

Al encabezar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno homenajeará a los héroes y no los denigrará como ocurrió en anteriores administraciones. En Cuernavaca, Morelos, señaló que volverán a realizar homenajes como en el Día de la Independencia y de la Revolución Mexicana. “La memoria histórica […]


Al encabezar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno homenajeará a los héroes y no los denigrará como ocurrió en anteriores administraciones.

En Cuernavaca, Morelos, señaló que volverán a realizar homenajes como en el Día de la Independencia y de la Revolución Mexicana.

“La memoria histórica va a estar siempre presente, siempre va a tener su lugar especial en la Cuarta Transformación”, dijo en la Plaza de Armas.

Acompañado de su esposa y de la mayoría de los integrantes de su gabinete, indicó que “para nosotros los dirigentes los héroes de nuestra patria no son como para los conservadores, ellos en todo los tiempos denigraron a los dirigentes sociales, a nuestros héroes”.

Sin la presencia de un integrante del Poder Judicial, pidió seguir el ejemplo de Zapata y de otros héroes.

“Que sigamos su ejemplo, de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, de Ocampo, de Madero, de Villa, de Emiliano Zapata, ahí está el plan de Gobierno, ahí el camino a seguir, lo demás no sirve, es politiquería. No se puede ocupar un cargo sin perseguir un ideal de justicia, sin buscar una transformación”, dijo.

“Solo los corruptos, los ambiciosos vulgares, buscan los cargos para sacar provecho en lo personal. El servidor público tiene que atender las demandas de justicia”, expresó.

Destacó la asistencia a la ceremonia para recodar el “cobarde asesinato del gran dirigente campesino” Emiliano Zapata Salazar ya que incluso el gobierno dedicó el año al Caudillo del Sur.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que su legado de libertad, justicia y ley prevalece hoy como postulado que rige la lucha por alcanzar igualdad para clases más desprotegidas y vulnerables.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, destacó que “se ha llegado a una cuarta etapa de la transformación nacional, que habrá de cumplir en una síntesis de la realidad de nuestro tiempo, este es mejor homenaje que podamos rendir al general Zapata”.

Lizeth Castro Zapata, bisnieta de Emiliano Zapata, pidió que en los planes de estudio de educación básica se refiera en la materia de historia se enfatice el contenido del Plan de Ayala que impulsó Zapata y que se resguarde el material histórico del general.

“Estamos en el Siglo XXI, y nosotros, el pueblo campesino no somos dueño de la tierra, esa es la sencilla verdad. Eso es porque el ideal de Emiliano Zapata sigue vivo, porque los campesinos necesitan la tierra, necesitan la justicia, necesitan la libertad”, expuso.