Piden a Morena nivel político en interinato de Puebla

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que la gubernatura interina debe ser del partido que ya gobernaba en la entidad
Arturo Damián Publicado el
Comparte esta nota

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a Morena a que tengan nivel político y respeten que la gubernatura interina en Puebla sea establecida por la coalición que ganó la elección en junio del año pasado.

Por su parte, garantizó que la propuesta que ellos presenten generará confianza de imparcialidad en su mandato durante los tres a cinco meses en lo que se preparan los nuevos comicios para elegir a un nuevo gobernador.

“Yo confió en que se tenga civilidad política, nivel político y se respete al partido que gobernaba, la coalición que ganó y de esa forma se respete la propuesta también deben esperar que será una propuesta que genere consensos y confianza”, señaló Marko Cortés.

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky ha demandado que el gobernador interino sea ciudadano o en su defecto determinado entre el PRI, PAN y Morena a sabiendas que ganaría su propuesta al tener ese partido la mayoría en el congreso poblano.

Al respecto, Cortés también hizo un llamado a los legisladores de Morena que actúen con sensatez y con respeto a quien había ganado (la panista Martha Érika Alonso) y estén dispuestos a buscar consenso con base en la propuesta de gobernador interino que presente el PAN.

Durante el acto luctuoso en honor a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, los panistas llamaron a ganar nuevamente la elección a la gubernatura de Puebla en honor de quienes fallecieron el 24 de diciembre pasado.

Consulta: Ministros acuerdan bajarse 25% sus salarios

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil