WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 24 de Febrero 2020
| | |

Piden a Pompeo devolver el dinero de "El Chapo" Guzmán a México

Foto @Notimex

Foto @Notimex

21 de Julio 2019

La cantidad es de 12 mil 600 millones de dólares, los cuales 'El Chapo' supuestamente ganó con la venta de droga en Estados Unidos.

Un grupo de personas, entre ellos el supuesto abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán protestaron este domingo a las afueras del edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en donde se llevó a cabo la reunión entre el canciller, Marcelo Ebrard y el Secretario de Estado Estadounidense Mike Pompeo.

Con pancartas en mano, los manifestantes exigían que el dinero que le fue decomisado al ‘Chapo’ fuera entregado a México, asimismo en los carteles estaba escrito que solicitaban la extradición a México de Guzmán Loera.

Al término de la reunión, Mike Pompeo salió del edificio provocando que los manifestantes lo abordaron y se pusieron frente a su camioneta para gritar sus exigencias, por lo que la Policía Federal tuvo que retirarlos del lugar para que el Secretario de Estado pudiera pasar.

Durante una entrevista con el supuesto abogado defensor del narcotraficante mexicano se habló sobre el proceso de extradición de su cliente, el cual considera que fue de manera ilegal, por lo que afirma que ya ha presentado varios escritos ante los consulados mexicanos solicitando un proceso de repatriación para ‘El Chapo’.

Cabe mencionar que el pasado miércoles Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión por portación de arma de fuego, sentencia que deberá cumplir en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos.

 

 

Más notas sobre