Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden comparecencia de Espriú por accidente aéreo en Puebla

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2019
|
La oposición en el Senado le pidió al gobierno federal abrir toda la información del caso

La oposición en el Senado demandó al gobierno federal no reservar ninguna información relacionada con el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI y Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, anunciaron que se citará a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú ante la comisión especial que da seguimiento a este caso, para que amplíe la información de las investigaciones.

El priista Manuel Añorve, manifestó su inconformidad con la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de reservar por 5 años los audios sobre la caída del helicóptero en el que viajaba la gobernadora poblana, su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle y tres personas más.

“No podemos permitir que exista la duda en términos de la información y el accidente. (…) Y por supuesto que vamos a citar a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, vamos a tener reuniones de trabajo con la Marina, con el Ejército, con todos los involucrados. (…) Pero, lo más importante, queremos llegar a la verdad, no caer en especulaciones”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, declaró que se le exigirá al gobierno dé a conocer toda la información relacionada con este accidente.

Dijo que no se justifica que la Secretaría de Comunicaciones reservara estos audios, porque su difusión según podría afectar la seguridad nacional.

“Que se abra toda la información, aquí no podríamos trabajar nosotros, sobre todo, con la responsabilidad que tenemos, con informaciones reservadas. (…) Pero, no veo porque la seguridad nacional, ¿cuál es el argumento de seguridad nacional? Es un argumento que está en la ley, para reservar; pero, la seguridad nacional tendrían qué fundar y motivar, (…) obviamente sería objeto de un recurso inmediato, si es que nos insisten con esta clasificación”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes esgrimió razones de seguridad nacional, de interés público y de la Ley de Aviación Civil para reservarse estas grabaciones.

Te puede interesar: SCT admite confusión en información reservada de caso Puebla

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Elecciones en Puebla: dónde y a qué hora ver el debate elect [Leer más]

Volcán Popocatépetl emite exhalación y arroja ceniza a Puebl [Leer más]

Se 'cocinan' Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán [Leer más]

Puebla entra a fase 1 de contingencia ambiental por primera [Leer más]

Recomendados