WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 13 de Diciembre 2019
| | |

PJF PRESENTA JUSTICIA TV

FOTOS: SCJN,FOTOS: SCJN

FOTOS: SCJN,FOTOS: SCJN

19 de Junio 2019


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de Junio de 2019.- El Poder Judicial de la Federación (PJF), en voz del Ministro Arturo Zaldívar, presento el proyecto “Justicia TV”.

“Hoy iniciamos un proyecto transformador y renovador de la televisión pública de la Televisión del Poder Judicial de la Federación; dejamos atrás la idea del Canal Judicial para lanzar JusticiaTV”.

El Titular del Poder Judicial de la Federación, reconoció que “No se está comunicando de la mejor manera”

“En mi opinión el Poder Judicial no ha comunicado de la mejor manera, nos hace falta comunicar de una forma más clara, más sencilla, más cercana a la gente, que nos permita por un lado ir generando una cultura de la legalidad, de la justicia y de los derechos humanos”.

“Por el otro lado, permear de mejor manera el trabajo que se hace no sólo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sino en todo el Poder Judicial de la Federación, en beneficio de la gente”.

Para el Ministro Zaldívar Lelo de Larrea, destacó que la televisión sigue siendo un instrumento importante que si se usa con inteligencia, de manera armónica con otros medios de comunicación, con otras plataformas, con las redes sociales, puede ser un instrumento muy poderoso para lograr generar una política de comunicación social más cercana a los justiciables y a la gente.

“Tenemos el privilegio en el Poder Judicial de la Federación de contar con un canal de televisión; muy poco pocos tribunales en el mundo tienen este privilegio, y si tenemos este privilegio, me parece que es una oportunidad y una responsabilidad que tenemos que usar de la mejor manera posible”.

El Ministro dijo que se tienen que buscar nuevas formas de entenderse y acercarse a la sociedad, tal y como lo está haciendo la televisión privada, asumiendo el reto, renovándose sin romper con el pasado, sino como una continuación y transformación, haciendo los ajustes que son necesarios ante los nuevos retos de la sociedad.

“JusticiaTV espera poder ser un Canal no solo para abogados sino un Canal que sea abierto a la sociedad, un canal que apuesta llegarles a los jóvenes, de manera muy particular, y que apuesta también a poder tener espacios de reflexión sobre temas no jurídicos y con gente que no sea jurista”.

 

JusticiaTv estará procurando tomar en consideración los más altos estándares de la televisión pública en el mundo, será un canal abierto, plural, incluyente, transparente, en el cual se pueda dar el debate democrático, la crítica, el argumento, el contraargumento.

“Esperamos poder invitar y que acepten estar aquí intelectuales y pensadores mexicanos de primer nivel para debatir los grandes temas nacionales, sin censura alguna, que se pueda criticar con claridad y con fuerza incluso lo que se hace en la Suprema Corte y en el Poder Judicial”.

Según el Ministro, la “Libertad de Expresión” exige un debate robusto para fortalecer la democracia mexicana, por lo que la señal del canal será un espacio para el debate constructivo, un espacio abierto a todas las voces, a todas las formas de pensamiento, a todas las ideologías, a todas las visiones partidistas.

“Y quiero decir de manera muy enfática que esto no implica en lo más mínimo un rompimiento con las políticas de austeridad, JusticiaTV tiene un presupuesto veinte por ciento menor que el que tuvo el Canal Judicial en 2017; veinte por ciento menos que lo que tuvo en 2017”

Arturo Zaldívar, dijo que se hará más y mejor con menos, apostamos a la creatividad, a la imaginación, a tratar de construir cosas que sean sencillas, sin enorme producción pero siempre con pasión, con visión y sobre todo con una enorme imaginación.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News